¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

21 de febrero de 2006

Madrid se pone la máscara

Me perdonaréis que me ponga localista, por esta ocasión, y os cuente lo que se prepara en la capital —pues es de donde tengo información— para celebrar la llegada de don Carnal y doña Cuaresma.

Alicia Moreno, Concejala de las Artes, ha presentado esta mañana, en el Círculo de Bellas Artes, la agenda de Actividades del Carnaval de Madrid. Fernando Castro Flórez ha leído el pregón que inaugura una de las fiestas de más larga tradición en el mundo entero.

Todo comienza el viernes, 24, a las siete de la tarde por las calles y plazas del centro de Madrid, de donde arrancarán los desfiles de agrupaciones de diferentes lugares del mundo que convergerán en la Plaza de la Villa. Desde ahí, a las ocho de la tarde, saldrán las tarascas hacia la Plaza de Oriente y llegarán hasta la Plaza Mayor. Al mismo tiempo, en el Centro Cultural Conde Duque, se podrá disfrutar de música con los conciertos de Kiko Veneno a las 20 horas y de Muchachito Bombo Infierno a las 22 h, ambos de entrada libre hasta completar aforo.

El sábado, día 25, se celebra la Fiesta Audiovisual e Interactiva REC (Relaciones Electrónicas Carnavalescas) 2006, en Conde Duque, de 12:00 a 00:00 horas. Entrada libre. Músicas del mundo y proyecciones visuales, con gran variedad de artistas, nacionales e internacionales. Actuaciones basadas en directos de música electrónica y manipulado de vídeo en directo.

A las siete de la tarde del sábado comenzará el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá desde plaza de Cibeles, c/ Alcalá, Puerta Del Sol, c/ Mayor hasta Plaza Mayor, donde la Compañía Malabar celebrará el fin de fiesta.

El Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes tendrá lugar el sábado, 25 de febrero. En esta ocasión, el baile tendrá como lema El viaje. Comenzará a las 23.00 horas y las entradas tendrán un precio de 35 euros, excepto para los participantes en el concurso de disfraces, que podrán entrar gratuitamente. El plazo de inscripción en el concurso queda abierto hasta el 22 de febrero y, si quedasen plazas, el propio 25 desde las 21:00 en taquilla. Podéis descargar aquí las bases.

Los niños tendrán su carnaval el domingo, con los juegos en la ciudad.De 10:30 a 13:30 horas, podrán participar en una gymkhana para niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Recogida de instrucciones: plaza de Santa Ana. Y para todos los públicos, tendrá lugar el Combate de Don Carnal y Doña Cuaresma entre las 13:30 y las 18:00 horas en la Plaza Mayor.

Los amantes de la música disfrutarán de un entorno privilegiado con dos citas: el martes, 28 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Carnaval, que se celebrará en el Teatro Monumental, c/ Atocha, 65 y que contará con José Luis Temes como director invitado. Y el miércoles, 1 de marzo, a las 19:30 horas, las Noches de Carnaval.

Por último, el miércoles, día 1 de marzo, a las seis de la tarde, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina saldrá de San Antonio de la Florida y desembocará en la Fuente de los Pajaritos (Casa de Campo) tras recorrer algunas de las principales calles de Madrid. La Cofradía es la gran protagonista de esta fiesta contradictoria por su nombre luctuoso.

Más información sobre cualquiera de las celebraciones en el 010,
www.munimadrid.es, www.esmadrid.com y carteleras en prensa diaria.
(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comments”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre).