¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

26 de marzo de 2006

¿A dónde va tu dinero?


Lo que os conté de liberar libros, se puede hacer también con el papel moneda. Deshacerse de un billete supongo que será más doloroso aún, sobre todo, si es de 500 €, pero casi nunca queda más remedio. Por lo tanto, podemos quedarnos con la idea romántica de seguir su recorrido o conocer de dónde ha venido antes de llegar a nuestras manos.

EuroBillTracker es una organización voluntaria sin ánimo de lucro dedicada a seguir los billetes Euro alrededor del mundo. Cada usuario introduce los números de serie y la información de su localización para cada billete que obtiene. De esta información la web extracta:

Información de difusión: Cada país de la zona euro tiene su propio rango de números de serie y de esa información se pueden generar gráficos que nos dicen como viajan los billetes
a otros países. Mira la sección Difusión para más información.

Información de tracking: Cuando un billete es reintroducido, los usuarios que previamente lo hayan introducido reciben un email. Estos 'hits' pueden consultarse en la sección de estadísticas.

Estadísticas y rankings: ¿Quién introduce más billetes?, ¿Cuales son los mejores países? ¿Dónde están ahora los billetes?

(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comments”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre). Si desea enviar un billete de 500 € o incluso, de un poco menos, dígamelo en seguida y le doy mi dirección.