¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

18 de marzo de 2006

St. Patrick's Day

Ahora esto sí que es un cuaderno de bitácora, un diario de viaje. Estoy en Málaga. He venido al Festival de cine español. Hasta ayer se celebraban las jornadas de Irlanda en Málaga y pude disfrutar de un concierto de música celta del sexteto Supervivientes.

Viendo esta foto, de los tres miembros de más a la izquierda, a ver cuántas milésimas de segundo tardáis en adivinar cuál es el andaluz, cuál es el cubano y cuál el danés. ¿Ninguno es de origen celta? Sí, en el grupo hay un asturiano (tampoco hace falta decir cuál de ellos es en la foto si nos fijamos en los instrumentos que portan). Su currículum musical dice que s hacen mestizaje, pero más que en su sonido, es con sus componentes.
Durante casi todo el concierto estuve pensando que la música celta me gustaba siempre que no hubiera gaitas, pero al final nos tocaron la gaita un poco y no estuvo mal.

Ni el año que viví en Chicago, donde pintan el río de verde (no, no era suciedad ni limo) y donde hay una importante cantidad de habitantes irlandeses, había celebrado San Patricio. ¿Quién me iba a decir a mí que acabaría bailando al son de flautas y violines en Málaga?