¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

14 de abril de 2006

Aquellos maravillosos '80

No sé si ha habido alguna década de la que se hable con tanta nostalgia como los ’80. A lo mejor sólo me lo parece a mí porque yo fui niña en aquellos años y todas las referencias a juegos, series, películas, libros… infantiles de entonces me resultan cercanas y me fijo en ellas.


También puede deberse a que la generación que fuimos niños, adolescentes o jóvenes durante los ’80, hayamos descubierto esta maravillosa herramienta llamada Internet y, por ese motivo, ahora nos dediquemos a rememorar todo aquello. Ahora se pueden colocar clips de vídeo o fotos para compartirlas con todos, se pueden bajar canciones, se puede comentar en los blogs y en las páginas web. Incluso las emisoaras de radio y las cadenas de televisión vuelven a emitir todo lo de entonces. Series como V, El equipo A, El coche fantástico… grupos como Bangles, Duran Duran… Todo está ahí.

Y la moda está mirando un poco hacia esa época. Probablemente los que la vivimos ya no vestimos así, pero las niñas de veinte años o menos ahora se ponen zapatos de tacón, medias de rejilla con esas otras medias que van por encima y que no tienen pie (Dios, mío, no me acuerdo de cómo se llaman). Sólo falta que vuelvan los cardados.

Para dar una opinión personal, ya que estoy simplemente haciendo una observación, puedo decir que me encanta la época por su jovialidad, me gusta mucho la música y recuerdo aquellos tiempos con cariño. Sin embargo, el look de entonces, la moda, los peinados, los maquillajes, me parecen lo más feo que ha habido. Me quedo mucho antes con el hippismo
de los ’70 y ’60 y con el grunge de los ’90. ¿Y vosotros, qué apariencia preferís?



(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comments”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre).