¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

18 de mayo de 2006

Los absurdos de todas las películas

Siguiendo con el tema del cine, volvamos a despotricar un poco. Hay tonterías que se repiten en muchísimas películas, que casi son una constante. Son cosas absurdas que, normalmente, los espectadores pasamos por alto, pero que ahí están. La más típica es la del caballo del malo que ha dado pie incluso a una frase hecha: “eres más lento que el caballo del malo”. Pero es que no sólo sus caballos son lentos, también disparan mal, corren poco y son más tontos. Estaría bien hacer una lista de las tonterías o los absurdos que hemos detectado y que suelen repetirse en distintos filmes. Por ejemplo:

º Por teléfono, la gente no es capaz de reconocer la voz de sus conocidos, amigos, ni siquiera de sus familiares más cercanos.

º En el momento en el que se ven acorralados, los malos confiesan todo lo que han hecho e incluso cuentan por qué lo han hecho.

º Variación del anterior: ahora es el malo el que tiene encañonado al bueno y, como piensa que lo va a matar, le cuenta su plan maestro. Suele venir seguido de:

º Cuando cogen a los buenos, los malos nunca los matan de inmediato, sino que los dejan encerrados o abandonados en un sitio o les preparan una muerte lenta. Por supuesto, de cualquiera de estas muertes programadas, el bueno siempre logra escapar. ¿Por qué no aprovechó el malo y lo mató cuando tuvo oportunidad?

º No disparar a los neumáticos o a los caballos en las persecuciones.

º El amigo del protagonista muere.

(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comments”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre).