¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

28 de junio de 2006

Los amigos de mis amigos son...

Normalmente que un amigo te presente a sus amigos es algo bueno porque amplía tu radio social, conoces a gente nueva que puede ser muy interesante, incluso es una de las formas más habituales de encontrar pareja. Sin embargo, ocurre muy de vez en cuando que te cae mal un amigo de tus amigos. Se puede tener una amistad en común, pero poseer caracteres incompatibles. Y no es culpa de ninguno de los dos.

En ese caso, no pasa nada por tener que verlo de vez en cuando, pero la cosa se convierte en una pesadez cuando tu amigo o amiga en cuestión, queda con esta persona siempre que queda contigo. Que nadie de los que me conocen se dé por aludido pues, si me refiero a alguien concreto, desde hace tiempo ya no es amigo mío. Añado que esto sólo me ha ocurrido en ocasiones muy concretas y que en general me encanta conocer a nuevas personas y hacer nuevas amistades.

Todos podemos estar en cualquiera de las tres zonas de esto: podemos se esa persona a la que alguien le cansa, podemos ser el amigo que inoportunamente intenta juntar a dos que se llevan mal o podemos ser la persona rechazada, por supuesto. El caerle mal a alguien no es un defecto, es simplemente que no se congenia con ese alguien en concreto.

¿Qué se hace cuando ocurre así? Si se le dice al amigo intermediario, a lo mejor se lo puede tomar a mal y, especialmente si con el otro tiene una amistad más fuerte que contigo, lo puedes perder. Si no dices nada, además de que tienes que utilizar la hipocresía y portarte bien con esa persona que te carga, pues la situación se alarga y lo tienes que aguantar más. Si no te atreves a hacer ninguna de estas cosas, a lo mejor inconscientemente vas dejando de quedar con tu primer amigo/a por no ver al otro. Lo cual también es un problema, si este amigo era bueno.
(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comments”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre).