¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

1 de julio de 2006

¿Con quién te quieres sentar?

Ahora puedes elegir con quién te sientas en el tren. Dicen que el sistema no se podrá elegir para buscar pareja, como si buscar pareja fuera algo sucio y diferente a buscar a personas de aficiones afines (qué aliterado me ha quedado). El caso es que en una web puedes averiguar qué tipo de gente va a viajar en tu tren, elegir a quien te resulte más parecido en cuanto a gustos y forma de ser, y sentarte cerca.

Por un lado, yo diría que antes de saber cuáles son sus gustos, preferiría saber si se va a duchar la mañana en la que toma el tren, si se pone los auriculares a todo volumen, si se suele dormir y ronca, si ocupa más espacio del debido con sus pies y todo ese tipo de cosas.

Pero tampoco está mal que te den datos sobre sus aficiones. ¿Qué te dirán? ¿A qué partido político vota? ¿De qué equipo es? ¿Qué programas ve en la tele? ¿O querrán juntar a los friquis de El señor de los anillos por un lado y a los que tienen ganas de comentar lo mal que está adaptado El código Da Vinci por otro? ¿Juntarán a las marujas que critiquen la forma de vestir de la juventud y a los jóvenes que despotriquen del trato que les dan sus padres? Es curioso, me gustaría saber bien en qué consiste este nuevo plan.

Y la verdad es que me interesa porque siempre pensé que si fuera taquillera de trenes o autobuses trataría de colocar a las personas de forma intencionada. A todos los que lleven niños en un vagón, claro, para que no molesten demasiado a los demás. Y a los que vayan solos, juntos. Sé que no se puede hacer porque los asientos se reservan desde muchos puntos diferentes y en distintos días, o sea que no hay una persona que los controle todos. Pero tendría gracia. Al igual que en los aviones les daría los asientos de la salida de emergencia a los más altos, que a veces ves a gente chiquitilla y piensas que “dios le da pan al que no tiene dientes”.

(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comments”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre).