¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

30 de diciembre de 2006

¿Dónde está la cámara?

En los dos últimos días me han ocurrido cosas que me han hecho pensar si se trataría de un programa de cámara oculta. En esos momentos, te sientes avergonzada de cualquier cosa que hayas hecho o dicho.

La primera fue precisamente el 28 de diciembre, por lo que era normal esperarse una inocentada. En el cajero donde unos amigos fueron a sacar dinero, la usuaria anterior se había dejado olvidados sus últimos 50 euros. Si de verdad se hubiera tratado de uno de estos espacios, habríamos quedado muy bien, pues la intención de mis amigos desde el principio fue hacer todo lo posible por devolvérselos.

La noche siguiente vimos una serie de cuadros proyectados sobre una iglesia que hay sobre la zona de Plaza de España (en Madrid). No se daba ninguna explicación y resultaba tan raro que hacía pensar que podría estar puesto ahí como instalación artística experimental, no por las pinturas proyectadas, sino porque fuesen precisamente las reacciones de los paseantes lo que se quería grabar para hacer el proyecto.

Es gracioso que se me pase por la cabeza varias veces que pueda haber una cámara oculta y que, probablemente, si alguna vez me hacen de verdad uno de estos truquitos, picaré. ¿Qué cosas os han ocurrido que os hayan hecho pensar que había una cámara escondida ya que no os las podíais creer?