¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

13 de diciembre de 2006

Juguetes para niños y para niñas


Ahora que llega la Navidad en la tele abundan los anuncios de juegos y juguetes. Desde que era pequeña me ha indignado que se considere que algunos son para niños y que otros son para niñas. Sobre todo porque los de niños siempre han sido los más divertidos.

Los fabricantes de juguetes se excusarán en que reflejan la realidad, pero no es cierto. La sociedad va por delante. Hoy en día ya hay muchos matrimonios en los que el hombre se ocupa de los bebés: les cambia los pañales, les da el biberón... pero jamás verás que alguien regale a un niños un muñecón que se mea.

Aunque no es sólo cosa de los fabricantes. Quienes compran esos regalos para niños y niñas todavía hoy tienen en cuenta la distinción, especialmente si quienes los regalan son los abuelos u otras personas de edad avanzada. Tampoco es culpa de la publicidad, como se suele decir, pues sé por experiencia que, aunque los publicitarios les ofrezcan a los anunciantes cambiar estos roles, ellos no lo aceptan.

Reivindico que se deje de pensar así, no sólo por las consecuencias sociales, sino porque se está privando a niños y niñas de mucha diversión.
(Si desea añadir un comentario, haga clic sobre la palabra “comentarios”. Si desea recomendar el artículo a otra persona, haga clic en el icono del sobre).