¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

22 de diciembre de 2006

¿Qué le regalo?

Ya que he puesto una entrada sobre lo que se regala a los niños y a las niñas, voy a hacer un post de ésos que tratan de ser útiles a la humanidad. Voy a hablar de los regalos a los adultos, cosa que cada vez se hace más difícil.

Y no digo que mis palabras vayan a ser útiles, pero sí estaría bien que la sección de comentarios se convirtiese en un intercambio de consejos para estas arduas decisiones.

Sin desvelar lo que tenemos ya comprado para nuestros más allegados, aconsejémonos unos a otros con ideas novedosas y originales para regalar a esas personas que creemos que ya lo tienen todo.

Uno de los trucos puede ser el de derivarse por algo temático. Si sabes que la persona tiene una afición o un oficio que se preste, ahí ya hay un filón por explotar. También puede ser que el receptor se harte de esto. Si es así lo siento, pero lo que facilita la elección… Algunos/as ya sabréis a lo que me refiero.

Es curioso que hay personas para las que resulta mucho más fácil encontrar un regalo que para otras. En general, podría parecer que es más fácil regalar a las mujeres, pues los ítems cosméticos, textiles o decorativos casi siempre valen. De ahí que se haya tratado de crear la figura del metrosexual, pero no ha terminado de cuajar del todo. Pero incluso con las mujeres te acabas repitiendo.

El regalo más personalizado, como sería un CD de música, un DVD con una película o un libro conlleva la necesidad de conocer bien a la persona receptora y además, se corre el riesgo de que ya lo tenga. Pero, si se acierta, pueden ser los mejores presentes.

Yendo ya por lo original, estarían los vales por cosas, por viajes, cenas o estancias o los que se pueden canjear por hechos de la persona que los regala, pero esto es muy arriesgado y muy personal.

Pues dejo que sean ustedes quienes añadan consejos y sugerencias.