¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

22 de enero de 2007

El día más deprimente del año

Sin saberlo, sentía un ligero bajón. No se puede decir que estuviese deprimida, pero sí que tenía una sensación de tristeza o de vacío difícil de definir, casi un malestar físico.
Entonces, he oído en la radio que hoy, 22 de enero, es el día más deprimente del año.
Según fórmulas matemáticas, como la diseñada por el doctor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff, este lunes de la última semana completa de enero es especialmente gris.

“¿Por qué es tan patético este lunes? Existen varios factores clave. El primero es que es lunes, que no es poco. El segundo es que, habitualmente, este día es oscuro en lo meteorológico. Además, ahora es cuando empezamos a percatarnos, por un lado, de que nos hemos gastado más dinero del que tenemos en las navidades, y por otro, que nuestros buenos propósitos de Año Nuevo han fracasado”. Así lo anuncian en las noticias.

Y resulta que se cumple en varias cosas: el fin de semana ha hecho un tiempo soleado espléndido y hoy ha amanecido lloviendo y con el cielo encapotado, además de con una temperatura mucho más baja que la de ayer y anteayer.

En mi caso, además, el sábado cumplí años. Otras veces me ha deprimido, sobre todo al dar la vuelta a alguna década. Pero este año no se la doy, así que el propio día que los cumplí no me había afectado. Sin embargo, tras pasar todo un fin de semana de celebración, el lunes ha entrado como un palo. Y hasta la edad parece que pesase más en un día gris de trabajo que cuando estás de juerga.

¿Cuál es el resultado en mí? Que no tengo ánimo para hacer nada. O, al menos, ninguna de mis obligaciones. Espero tener más fuerazas mañana y preparar todo lo que aún me toca hacer.

¿Y vosotros/as? ¿Os habéis sentido especialmente deprimidos/as hoy?