¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

13 de marzo de 2007

Póster y tráiler de 'Tú la letra, yo la música' ('Music and Lyrics'), con Hugh Grant

música_letra

No sé si os imaginaréis a Hugh Grant haciendo de el otro de Wham (¿alguien sabía su nombre?). Más o menos así se presenta en esta película, 'Tú la letra, yo la música' ('Music and Lyrics'), que promete ser divertida.

En realidad, la película cuenta la historia de Álex Fletcher (Hugh Grant), el cantante de un hipotético grupo que se llamó Pop y que fue uno de aquellos que triunfaron en los ’80 y después todo el mundo se olvidó de ellos. Ahora tiene su única oportunidad de resurgir en un programa sobre viejas glorias. Pero debe escribir un nuevo gran éxito y su mente está algo bloqueada. Álex descrubrirá en la mujer que riega las plantas en su casa (Drew Barrymore), un talento escondido para la composición de letras de canciones. Así comenzará su relación.

Trailer de 'Tú la letra, yo la música' ('Music and Lyrics') y página web oficial.

‘Tú la letra, yo la música’ se estrena en España el próximo 20 de abril.

Los primeros papeles importantes de Hugh Grant en el cine fueron los de ‘Maurice’ y ‘Lo que queda del día’ (‘The remains of the day’, 1993), ambas dirigidas por James Ivory. Aquí se le conoció por ‘Remando al viento’, de Gonzalo Suárez y participó en el impresionante film de Polanski ‘Lunas de hiel’, de 1992.

Pero fue el filme ‘Cuatro bodas y un funeral’ (‘Four weddings and a funeral’, 1994) el que lo convirtió en una estrella importante. Poco tiempo después obtuvo el papel de protagonista en el filme de ‘Sentido y sensibilidad’ (‘Sense and sensibility’, 1995), que estaba basado en la obra de Jane Austen.

Debido a su excesiva fama, Grant encadenó una serie de malos papeles en peores películas, por ejemplo ‘Nueve meses’ o ‘Sirenas’, llegando a las más profundas simas de la ignominia con ‘Tren nocturno a Venecia’. De esta época se pueden salvar ‘El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña’ y ‘Al cruzar el límite’.

Por fin, en 1999, su carrera se recuperó gracias a ‘Notting Hill’, una de las pocas buenas comedias románticas contemporáneas, que Grant protagonizó al lado de Julia Roberts. Continuó con varios éxitos en los filmes ‘El diario de Bridget Jones’ (‘Bridget Jones's diary’, 2001), ‘Un chico grande’ (‘About a boy’, 2002) y ‘Amor con preaviso’ (‘Two weeks notice’, 2002) con Sandra Bullock.

A las órdenes del guionista de ‘Cuatro bodas y un funeral’, Richard Curtis, rodó la comedia romántica de 2003 ‘Love actually’. La secuela de ‘El diario de Bridget Jones, Bridget Jones: The edge of reason’, fue estrenada el año 2004. Su último trabajo, ‘American Dreamz’, deja mucho que desear en cuanto a su calidad fílimica y ni siquiera le ha supuesto un papel interesante a Hugh que, de nuevo, como en los noventa, se ha pasado de histrionismo.