¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

18 de septiembre de 2007

El spot anti-piratería es un plagio

Después del titular llamativo, confieso que no sé a ciencia cierta si lo que vemos aquí en los DVDs que compramos se trata de un plagio del spot inglés que más adelante veréis parodiado o si es la misma campaña trasladada a nuestro país y vuelta a rodar después de pagar los derechos a sus creativos.

Lo que sí os puedo asegurar es que, por mucho que se vigilen los derechos de autor, las personas que han ideado, escrito, realizado… un spot publicitario no tienen el más mínimo derecho a recibir ni un duro si la marca que ha pagado por él decide volverlo a emitir y son otras personas quienes lo cursan. En la publicidad estas cosas no se aplican. Sólo en la música, el cine, etc… Así que podría, perfectamente, darse el caso.

Aquí vemos una desternillante parodia de la versión inglesa de ese spot. Forma parte de la genial serie “The IT Crowd”, que os recomiendo. Está subtitulada al español:


Me encanta la actitud de los creadores de la serie, pues, pudiendo ser ellos víctimas de la piratería, se toman a cachondeo este tipo de medidas que ya en otras ocasiones he comentado que me parecían ridículas. Especialmente por el hecho de que sólo en aquellos productos por los que SÍ has pagado es en los que tienes que tragarte estos avisos y, si es una serie en DVD, no una vez, sino múltiples. Por lo tanto, la presencia del spot, más que animarte a no hacerlo, invita a piratear.