¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

9 de octubre de 2007

¿Quiénes son y han sido los mejores guionistas de España?

Esta vez no hago una entrada, sino una pregunta abierta. Por motivos laborales estoy preparando un listado de guionistas españoles de todos los tiempos. Tengo ya muchos en mente, pero no quiero que se me olvide ninguno, así que podréis ayudarme con vuestras aportaciones. No importa que, además de escribir, dirijan o hayan dirigido, que fuesen novelistas, dramaturgos... Es decir, no me refiero a gente que haya sido exclusivamente guionista, sino simplemente a quienes hayan escrito buenos guiones. Lo que sí quizá sería un requisito es haber demostrado en más de una película su valía, pues algunos noveles que nos sorprendieron con sus operas primas, nos decepcionaron más tarde.
Muchas gracias por vuestra colaboración.