¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

5 de noviembre de 2007

¿Están los que te gustan en alguna de estas dos listas?

Mientras otros hacen listas de los más sexys, la revista Maxim ha hecho una con las cinco mujeres más feas y AOL’s the Cooler ha respondido con los once hombres menos atractivos.

Estas cosas, además de subjetivas, suelen ser polémicas. De la lista de mujeres estoy más que de acuerdo con lo de Sarah Jessica Parker, pero Britney Spears, mientras no esté como en la foto que dan, creo que es mona. Céline Dion podría estar en su lugar perfectamente. Y las otras tres por supuesto que no son guapas, pero tienen un algo, supongo, es decir, que habrá muchas que sean más feas que ellas.

En la de los hombres me escandaliza que hayan incluido a Josh Hartnett, Ryan Phillippe o Eric Dane. No me escandalizo en el sentido de que me ofendo, sino que me extraña un montón, pues me parecen tipos de belleza que se pueden considerar genéricamente aceptables. Claro que si se leen las explicaciones se ve que se refieren a que son malos actores o a la pose que tienen. Y eso no tendría que valer, sino que tendrían que elegir a feos sin más.

Pero a lo que iba: lo que yo quería es que cada uno confesase qué personas de las que en general no se consideran atractivas o que no encajan en cánones extendidos — no necesariamente de las dos listas—, le gustan. No vale que se siente admiración por lo que representan, como podría ocurrir con Madonna. Vamos, para decirlo más claramente: que te ponen. De hecho, si queréis tomarlo como un meme y hacer un ranking en vuestros blogs confesando vuestros gustos depravados, sería aún mejor para que así los acompañéis de foto y mayores explicaciones.

Para que no parezca que lanzo la piedra y escondo la mano, aquí va un par de los míos:

Zachary Quinto o Sylar, en “Héroes”

Guapo no es, está claro, pero me parece que tiene mucha carga erótica (como diría mi madre).

Rob Morow o Dr. Fleischman en “Doctor en Alaska”

En realidad, más que él me gustaba el personaje del doctor, pero todo se conjugaba. Hoy en día en “Numbers” me da bastante igual.


Mark Ruffalo.

De nuevo, lo que me encandiló fue su personaje de El sueño de mi vida. Pero en las películas culturetas me suele repatear bastante.

Jet Li.

Pequeño, pero matón. Ahí está su gracia. Y en lo tímido y asexuado que es. No es que me resulte más guapo que muchos otros tíos, aunque feo no es, pero esa forma de actuar me hace muchísima gracia. Lo vi por primera vez en El beso del dragón y la sorpresa de que diese esas hostias me hizo aficionarme a las artes marciales.

Hugh Grant.

Ya sé que tiene un gigantesco ejército de fans y que lo último que podría parecer es una depravación. Pero yo reconozco que guapo no es. Si me gusta es por su forma de hablar y por sus gestos... sus gestos, menos el de esta foto.