¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

15 de noviembre de 2007

Se debería inventar... o a lo mejor ya existe

Actualización: he probado el Google Reader y no me convence nada. En un comentario digo por qué. ¿Qué otra solución encontráis?

Habéis visto que en el menú derecho hay unos elementos que informan de las últimas entradas de blogs recomendados. Esto, además de cumplir la función de hacer promoción a sus autores, a mí me sirve para saber cuándo hay algo nuevo en un blog que me interesa. Si se trata de aquellos que actualizan muy de cuando en vez, resulta muy práctico, pues es un tanto frustrante entrar en un blog muy a menudo para ver que siempre está la misma entrada en la cabecera.

Por ello creo que tendría que existir una página web a la que se pudiesen dar las direcciones de unos cuantos blogs favoritos y que, entrando en ella, se supiesen cuáles son las últimas actualizaciones que han introducido sus autores. Sería igual que ver el menú de Review Poster que tengo a la derecha, pero con mayor refresco —pues aquí tardan mucho en aparecer— y más sencillo de configurar pues, como cuesta un poco de trabajo, al final se hace con muy pocos y no con todos los que podrían interesar.

Me diréis que la solución es apuntarme a los feeds RSS y, sin embargo, no creo que sea lo mejor para mí —por supuesto que para otras personas será ideal—. En mi caso, una faceta de mi trabajo que es, además, la que más tiempo me consume, la realizo con Internet y por ello siempre estoy conectada y siempre sé cuándo recibo un mensaje. Pero eso no significa que tenga tiempo libre para dedicar justo en ese instante. Por ello, si me entero de que algo ha sido publicado cuando no puedo visitarlo o bien me causaría una pequeña sensación de estrés por la obligación pendiente o bien caería en la tentación de abrirlo, pero iría deprisa y corriendo sin prestarle la atención suficiente. O quizá, una vez me acostumbrase, acabase prestando poca atención y el aviso de que hay algo nuevo dejaría de tener efecto.

A mí me gusta ir de visita por blogs cuando sé que tengo un rato libre o cuando, aunque no lo tenga, lo busco porque necesito esparcirme. Por ello, prefiero yo elegir el momento, ya que sé que las entradas estarán ahí, no se habrán ido. Y, si paso muchos días sin consultar, podré ir hacia atrás y ver incluso lo más antiguo.

En esos ratos en los que sí quiero ver blogs y tengo tiempo para ello, si en lugar de tener que abrirlos uno a uno para ver si hay algo nuevo y también ver si hubo respuestas a algún comentario que hice, sería muy bueno que en una sola página se pudiese consultar la actualidad de todos ellos.

¿Estará esto ya inventado? Si es así, decidme dónde puedo encontrarlo. Y, si no, a ver si se corre la voz y lo lee algún programador y se anima a hacerlo. De momento, no lo sugiero a Blogger por si me decís que existe, pero si veo que no, mandaré una sugerencia.