¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

9 de mayo de 2008

Meme: ¿qué friquismo no compartes?

Por muy friquis que seamos nosotros mismos o nuestros amigos, es raro encontrar a alguien a quien le gusten todas las cosas a las que una persona se suele acercar con tanto fanatismo que la salud mental queda en entredicho.

También suele ser discutible si el friquismo está en los gustos o más bien en la forma de ser. Pero es que yo creo que una cosa va con la otra. A pesar de eso, habrá freaks que lo sean sólo por personalidad aunque jamás hayan comprado una trading card ni hayan abierto un tebeo. Esa gente dirá que no es freak, pero puede serlo más que nadie si durante toda su infancia prefirió quedarse en su habitación a salir a jugar al parque o a la calle o si aún hoy en día las relaciones sociales se le presentan como una enorme barrera.

En mi caso, soy freak más que nada porque cumplo estos últimos requisitos y porque, siendo mujer, no es necesario profundizar tanto en las aficiones sectarias, sino que con tener una o dos ya se destaca entre las demás féminas. Por ello, en mi caso, sería largo responder al meme que yo misma propongo. Pero ahí va en líneas muy generales:

* No juego a videojuegos ni al rol, ni a trading cards… ni ahora de mayor ni tampoco cuando era joven.

* No me gustan ni 'Expediente X', ni 'Star Trek' ni… 'La guerra de las galaxias'. Eso sí, me encanta 'El señor de los anillos'.

* No leo cómics de superhéroes, casi todo el tebeo que leo son mangas (sólo algunos) y álbumes de humor.

Ahora podría decir cosas de mi personalidad que no son freaks, pero no va por ahí el meme. El meme consiste en decir qué tópicos freaks incumples en cuanto a aficiones y gustos establecidos por el mercado. Tampoco tiene sentido decir cuáles sí. Se supone que todo lo no mencionado será que sí lo compartimos: en mi caso, la adicción absoluta al Internet, la incapacidad de pasar unos días sin ver determinadas series y una exagerada frecuencia de visitas a salas cinematográficas serían los principales (que no únicos) aspectos por los que sí caigo en el friquismo en cuanto a aficiones se refiere.

Si no queréis hacer el meme como artículo propio en vuestro blog, responded en un comentario.