¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

6 de agosto de 2008

Buy n large

Hoy, 6 de agosto, se estrena la maravillosa película Wall.E. En ella se hace una crítica a la sociedad de consumo y un protesta ecologista. Como parte del retrato del consumismo, inventan el nombre de una gran superficie y la llaman " Buy and large" y abrevian para hacer el logo con las iniciales "BnL".

Se trata de un juego de palabras con el verbo "comprar", "buy" en lugar del "by" de la expresión "by and large", que significa "por lo general" o "en general". Como el "and" lo contraen en una "n", es como si dijese "compre a lo grande" "buy in large quantities".

En el subtitulado de la película el nombre de los grandes almacenes permanece igual. No digo que sea una mala decisión, pero quería comentarlo para que se supiese que esa marca comercial se había inventado a partir de una frase preexistente.

La compañía domina el mundo. Su director general es tratado como El Presidente y sus Oficinas Centrales están en el Palacio de Buckingham. Además de a todo lo que queda por el planeta, Buy n Large ha fabricado a Wall.e. Más sobre "Buy n large".