¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

23 de diciembre de 2008

Count von Count

Supongo que muchos seréis de la misma generación que yo y habréis visto "Barrio Sésamo" cuando erais pequeños. No sé si también os preguntaríais, como yo, por qué el personaje que nos enseñaba a contar era un conde.

En su día no se me resolvió ese misterio y pronto olvidé lo absurdo que me parecía aquel concepto. O sea que supongo que cuando supe suficiente inglés como para caer en la cuenta, ya ni me acordaba.

Hasta que recientemente vi que alguien se había hecho fan de ese personaje en FaceBook y conocí tanto su nombre original como el motivo de todo. Resulta que se trataba de un juego de palabras: el conde ("Count" en inglés) von Count ("to count"= contar en inglés), el conde que cuenta.

Qué delirantes suenan algunas ideas cuando el juego de palabras se pierde en la traducción.