¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

16 de enero de 2009

"The Life and Times of Tim"

En algunas ocasiones hablo de series de televisión en este blog. Puede ser para recomendar algo poco conocido o para hace un comentario sobre cosas que ya se han extendido más por nuestro país.

En este caso me quedaría con la primera de las opciones. A aquellos que estáis acostumbrados a descargar espacios de Internet, quiero dar a conocer la serie titulada "The Life and Times of Tim".

Se trata de una serie de animación en 2D con unos dibujos muy sencillos –recuerdan un poco a los de "Beavis & Butt-head" en la falta de intención artística de su diseño— que nos cuentan la vida de un treintañero llamado Tim. Los capítulos se dividen en dos episodios de aproximadamente 10 minutos. Steve Dildarian es el autor de la serie y presta la voz al protagonista.

Tim es un joven que siempre mete la pata y provoca unos líos importantes a todos los que le rodean. A veces por causa de sus estúpidas ocurrencias y otras veces simplemente porque no sabe decir que no a las sugerencias de los demás, más estúpidas aún. Pero incluso con este planteamiento, se logra de alguna forma que Tim no parezca ni un subnormal ni un hijo de puta… y no sé cómo lo hacen, la verdad.

Ya que se trata de una serie de HBO, por supuesto, el contenido sexual y violento es muy alto y probablemente eso es lo que impacta a muchos y les hace considerar la serie interesante. Para mí eso es sólo parte del desenfado que tiene "The Life and Times of Tim".







El tono de la serie, pausado y poco estridente, es decir, sin aspavientos sobre las cosas que ocurren, es otro de los aciertos. Incluso el estilo del dibujo me parece el más adecuado, pues algo más currado resultaría extraño, nos haría esperar otro tipo de humor y otro tipo de serie.

Los episodios no están traducidos ni subtitulados al español, de momento.