¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

24 de enero de 2009

Los dos nuevos capítulos de "Perdidos" ("Lost")


Sé que muchos dejasteis de ver "Perdidos" ("Lost") allá por la tercera temporada, yo también estuve a punto de hacerlo. Pero no hay serie que haya remontado tanto como ésta. Por eso os recomiendo que os pongáis al día y veáis los que os faltan para poder retomar ahora la quinta temporada porque sus dos primeros capítulos han sido los mejores de toda la serie.

SPOILERS: En esta temporada ya se dice claramente que la isla viaja en el tiempo, con una teoría que no se puede encuadrar en ninguna de las dos de las que yo hablé en este artículo.

SPOILERS: Es una forma de verlo que me parece tramposa, pero quizá es de las pocas que se pueden manejar para crear ficción. Al menos la trampa está justificada para que resulte verosímil, pues en otras series o en películas se finge que los viajes temporales se mueven en un universo mutable, pero las mutaciones que resultan son pequeñas, lo cual es poco plausible. Así que mejor inventar una nueva teoría para que todo encaje que amoldar las ya existentes. En ese sentido, lo que han inventado para "Lost" es muy original.