¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

12 de abril de 2009

Las revelaciones de "Perdidos"


Con las cosas que se están desvelando en la actual temporada de "Perdidos" me ocurre un poco como con la tecnología: si cuando yo era jovencita, me hubiesen dicho que tendría teléfonos portátiles y que éstos podrían hacer fotos y reproducir música que se guardaría como archivos dentro de ellos mismos, habría flipado. Ni digamos ya si me hubiesen hablado de una cosa con la que comunicarme ipso facto con gente del otro lado del globo. Sin embargo, como todo ha ido llegando progresivamente, al cabo de años o de décadas, con pasos intermedios y con avances que hemos podido observar con nuestros propios ojos, la sorpresa es mucho menor.

El ritmo narrativo de la serie "Lost" ha sido tan paulatino que ha ocurrido algo similar. Cada vez que se descubre algo nuevo en la temporada que ahora se emite en EE. UU. (y que veo descargada de Internet, otra cosa que no habría podido creer a mis, por ejemplo, diecisiete años), mi sorpresa es nula o reducida y lo único que puedo hacer es pensar: "si hubiese contemplado este plano cuando veía la primera temporada…" o "si me hubiesen contado esto durante los primeros capítulos…". Lo siento, han ido tan despacio, han tardado tanto en llegar hasta aquí que, por muy alucinante que sea lo que estamos viendo, ya no produce el efecto esperado.

Si alguno de vosotros no ha visto la serie en absoluto, quizá sería interesante que esperase a que se haya emitido todo y que luego la vea con intervalos cortos entre capítulos y temporadas. Seguro que así funciona mejor.