¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

17 de junio de 2009

Bloguear sin obligación

Esto es aún mejor que las excusas que ponía en la entrada anterior: es toda una justificación con argumentos cínicos incluidos... o ¿tendrán razón?

El caso es que, si lo publico es realmente porque no me ha convencido demasiado, ya que es una forma de que cambie mi portada y haya algo nuevo al abrir el blog.

Con lo que sí estoy del todo de acuerdo es con que no hay que dejar que se convierta en una obligación tanto como para que nos agobie y por ese motivo lo cerremos (como le ha pasado a gente que conozco). Yo no necesito cerrarlo porque aún no lo siento como una obligación, sino como algo que me puede apetecer hacer de vez en cuando.


(Traducción de este texto. En el enlace se pueden encontrar logos para añadir a los blogs y otros elementos).



Tras encontrarme con la que parecía la entrada número 4000 del blog de alguien que comenzaba con "siento no haber publicado durante un tiempo", he decidido que va siendo hora de replantearse lo que hace que un blog sea bueno y las expectativas que se han llegado a crear a su alrededor. Creo que nadie debería volver a pronunciar esas palabras… y, con esa idea, os ofrezco Bloguear Sin Obligaciones.

• Porque no tendrías que considerar tu blog como una cinta de correr.

• Porque está bien decir sólo lo que tienes que decir. Si eso constituye un post largo, bien. Corto, bien. Frecuente, bien. Poco frecuente, bien.

• Porque está bien no embelesarse siempre con el sonido de nuestro teclado.

• Porque a veces lo breve, si bueno, dos veces bueno.

• Porque publicar sólo cuando te sientes realmente inspirado/a mantiene la integridad de tu blog.

• Porque probablemente no van a grabar tus estadísticas, tu enlace y el número de comentarios en tu lápida.

• Porque para la mayoría bloguear es sólo un hobby, una manera de expresarse y de conectar con los demás. No deberías pedir perdón por los lapsos entre post. Relájate y disfruta de la vida, no todo lo que haces tiene que ser material para una entrada.

• Porque si blogueas sin obligación, está claro que mantendrás tu blog abierto más tiempo, ya que no serán deberes. Además, piensa que estás poniendo tu granito de arena para acabar con la contaminación de posts. Afronta las entradas de una en una…