¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

17 de julio de 2009

Club de lectura: Matadero cinco, de Kurt Vonnegut Jr.




El blog Lanavajaenelojo va a inaugurar su sección titulada Club de lectura.

Existen las reuniones presenciales para charlar sobre libros que previamente se han sugerido y que todos los participantes se han leído. Aquí queremos proponer esos debates sobre nuestras lecturas comunes en línea.

Lo que haremos es elegir un libro entre todos los participantes, dejar pasar un mes y charlar sobre él en los comentarios, como si se tratase de un foro.

Para arrancar sin mucha dilación, la primera lectura viene propuesta por el blog, pero a partir de ahora, lo que haremos es recibir vuestras sugerencias y sacarlas a una votación.

Los que queráis uniros al club, id ofreciendo ideas para las próximas lecturas en los comentarios de este post (si no está descatalogado o se puede encontrar en Internet, siempre será preferible).


Aunque no vayáis a leer este primer libro, vuestras sugerencias para otras lecturas serán bienvenidas. Así que, animáos y sugerid títulos.

En el menú de la derecha aparecerán vuestras sugerencias en forma de encuesta y el libro que obtenga más votos será el elegido para la siguiente discusión.

El blog será sólo una plataforma para que podamos charlar sobre los libros, como si fuese un foro. No habrá una opinión principal, ni una crítica de los libros previa a los comentarios de los miembros del club. Se hará una moderación, pero que se limitará a eliminar los comentarios que versen sobre otros temas. No es necesario participar en todas las lecturas para pertenecer al club: se puede leer sólo el libro que apetezca y comentar sólo cuando se quiera, pero se agradecerá la continuidad.

Propuesta de lectura para el 17 de agosto de 2009:

En este primer caso se tratará de Matadero cinco (Slaughterhouse 5), de Kurt Vonnegut Jr.

Quien no lo tenga, puede descargárselo aquí (es más incómodo, pero sería un último recurso).

El 17 de agosto aparecerá un post en este blog dando pie a la discusión y también pidiendo nuevas sugerencias para lecturas futuras.

Os ruego que no os adelantéis aquí con las opiniones sobre este libro, pues queremos dar un mes para que todos los participantes tengan la oportunidad de buscarlo y leerlo –no es ya cuestión de "spoilers", sino de poder hacer una charla en la que participemos todos por igual—. Cualquier comentario al respecto que se deje tras esta entrada, será ocultado y guardado para el post correspondiente.