¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

24 de agosto de 2009

Mis héroes

Los artífices de esta cruzada son mis nuevos héroes. Se dedican a poner pegatinas en las vallas publicitarias, escaparates y señales de la calle para tachar las tildes que no hacen falta y colocar las que sí deberían estar. La pegatina, además, lleva una explicación de por qué hay que poner o dejar de poner ese acento gráfico.

En España no sé si existe la iniciativa, pero deberíamos copiarla y saltar a la calle armados con tacos de correctores como los que ellos llevan. Hoy mismo he tenido la tentación de tachar una tilde de un "ti" en alguna tienda y, claro, me faltaba el rotulador gigante. Pero, viendo esto, creo que sería mucho mejor.


En su blog se pueden leer los siete puntos de su política, de los que destacaría, por ejemplo, esta reflexión: "AP no se indigna tanto con las incorrecciones de los negocios particulares, y sí con aquéllas en las que caen las marcas, los entes públicos o los políticos, y considera que éstos sí tienen responsabilidades sociales inherentes tales como la de comunicar correctamente".

En este enlace se pueden descargar las imágenes para imprimirlas y luego pegarlas. Dicen en el blog que, una vez colocados, podemos hacerle una foto al cartel y enviárselo para que lo publiquen.