¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

25 de septiembre de 2009

Club de los Novios. Flan Fati


Voy a reproducir una carta escrita por mi abuelo hace cincuenta y tantos años, y rescatada recientemente por mi madre –a la cual hace homenaje el nombre de los flanes—. Los envases de este producto, que él manufacturaba y distribuía, al parecer ofrecían la posibilidad de ingresar en un club social para encontrar pareja. Así es como respondía mi abuelo a las mujeres que se apuntaban:

Señorita:


Felicitamos a Vd. Por su ingreso en nuestro Club.

Al pie de la presente, nos complacemos en anotar la dirección del caballero, a la vista de cuyos datos, hemos encontrado adecuado asignarle como pareja en este Club de los Novios.

Deseamos haber acertado, y ahora les corresponde a Vds. llegar a un mútuo [sic.]acuerdo., iniciándose en unas relaciones postales que cristalicen en una perfecta compenetración.

Hemos obrado de buena fé [sic.] y con el mejor propósito, y le prevenimos que no es posible evitar la intromisión de algún "gracioso" que, aunque casi resulta imposible dentro de nuestro sistema, no cabe descartarlo como caso aislado. Actúe discretamente en un principio y más tarde procure informarse a través del Sr. Cura de la Parroquia, u otro conducto que Vd. Mejor estime.

Aquí acaba nuestra función, recomendándole esté al tanto de unas posibles publicaciones relacionadas en con el establecimiento de unos premios para las parejas que lleguen al matrimonio.

Con nuestro mejor deseo por su ventura, se despiden de Vd. atenta y afectuosamente, s. s.

q. s. m. b.
La Dirección.

Su pareja, D. …………………………