¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

17 de octubre de 2009

Club de lectura. Debate: Desgracia. Propuesta: Las praderas del cielo.




Hoy nos toca charlar sobre el libro Disgrace, de John Maxwell Coetzee, que debería titularse en español "deshonra" o algo parecido, pero al que han llamado Desgracia, en una clara caída en el falsfriendismo más traicionero (sí, sí, me repito, sí, me repito, me repito, sí… que sí, joder).

Más facilito, inmensamente más facilito que el anterior, así que espero que haya muchos más comentarios que el mes pasado y que empiecen antes… yo, me voy por ahí de finde, pero a la vuelta espero encontrarme un montón de observaciones inteligentes… no me hagáis ni caso, es que ya he empezado a dar clases a diestro y siniestro y tengo la vena profesoril demasiado hinchada.

Antes de pasar al siguiente, os pido encarecidamente que recomendéis lecturas para el club de noviembre, que, si no, nos quedamos sin nada para elegir. Venga, aquello que siempre estáis recomendando a vuestros amigos, que no os hacen ni puñetero caso… esta es vuestra oportunidad de que alguien comparta esa afición. Animaos y recomendad, tampoco sintáis que es una responsabilidad enorme, porque al final son los votos lo que decide.

Para el 17 de noviembre habrá que leer Las praderas del cielo (The Pastures of Heaven), de John Steinbeck. Recomendación de Elperejil, ¿o era aquello de que se dice el pecado, pero no el pecador?