¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

17 de enero de 2010

Club de lectura: debate Tren nocturno. Lee La carretera


Una vez más, llega la convocatoria del Club de Lectura de La Navaja En El Ojo, que nos invita a que charlemos sobre libros.

Nos toca hablar, en este caso de Tren nocturno (Night Train), de Martin Amis. Lo puse yo en la encuesta, aunque no diría que se trataba de mi sugerencia, ya que yo no lo había leído. Si lo incluí fue porque lo tenía pendiente y había oído hablar muy bien de él, aparte de que otros libros de Amis me habían encantado.

Por cierto, os remito a una entrada en la que cuestiona la traducción del primer párrafo, que es probablemente el más importante de la obra.

A partir de ya, podéis comentar lo que os apetezca sobre esta novela en los comentarios a esta entrada. Como suponemos que quien consulte los comentarios ya lo habrá leído, perderemos el cuidado de hablar del final o de detalles clave de la trama.

La que toca para el 17 de febrero es La carretera (The Road), de Cormac McCarthy. En esta ocasión, ya me lo he leído. Es la primera vez que me ocurre esto en el club de lectura y podría haber supuesto una contrariedad porque lo fundé, precisamente, para obligarme a leer. Pero en este caso, me viene bien, ya que aún estoy con los libros que me regalaron por Navidad y Reyes. El 17 de febrero aparecerá otra entrada como ésta y tras ella comentaremos la novela de McCarthy.

Por último, os pido que sugiráis lecturas para una siguiente edición. Además, si alguna de las que propusisteis o visteis entre las candidatas y os apeteció leer no ha ganado y queréis que vuelva a aparecer en las encuestas, no tenéis más que decirlo (todo ello, en los comentarios a esta entrada).