¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

28 de mayo de 2010

La serie que más estrellas infantiles ha rescatado

Mi hermana me regaló hace tiempo un libro-revista que me fascina. Es un especial de People sobre las estrellas infantiles de las películas y series que veía cuando yo también era pequeña. Se dedican a rescatarlos de sus actuales anonimatos, a resumirnos lo que han hecho en estas últimas décadas y a revelarnos dónde se encuentran actualmente. Por desgracia, más de uno simplemente ya no se encuentra y, desde que se publicó el librito, hace un par de años, la lista de desaparecidos ya ha tenido tiempo de aumentar.

Parece ser que el morbo por saber cómo han crecido estas pequeñas celebridades no es exclusivamente mío ni de los lectores de esa revista. Por ello, se está produciendo ahora un resurgir de algunos de estos intérpretes que, tras pasar la difícil frontera que supone la pubertad, habían dejado el mundo del espectáculo.

Sabemos de sobra que Neil Patrick Harris, que hace sus cameos en los films de Harold y Kumar y pone el punto de calidad en "Cómo conocí a vuestra madre", era el médico precoz. También hay quien tiene muy claro que Juanjo Artero, el Javi de "Verano azul", ahora es un policía de "El comisario". Y es harto conocido que muchas actrices que comenzaron de niñas y bebés no han llegado a abandonar del todo los focos: Scarlett Johansson, Drew Barrymore, etc…

Pero me parece más interesante quedarme con los que sí se habían perdido en el olvido… o casi. De ellos, alguno ha tenido una aparición esporádica. Vuelvo a mencionar aquí "Cómo conocí a vuestra madre" porque Sarah Chalke (Stella) era la que sustituyó a Alicia Goranson como Becky en "Roseanne". También salió la morenita de "Aquellos maravillosos años", Danica McKellar, haciendo de novieta de Ted. Y diré que Punky Brewster, o sea, Soleil Moon Frye, tuvo un papel en una de las últimas temporadas de "Sabrina, cosas de brujas". Podría seguir, pero mi intención no es hacer un repaso exhaustivo, pues seguro que hay alguna web donde aparezca toda la información.

Lo que quiero es encontrar cuál es la serie que más celebridades infantiles ha rescatado. Y creo que gana en esta categoría —al igual que en muchas otras—, "The Big Bang Theory". Digo «creo» porque es posible que haya otra más completa: si sabéis de alguna que la supera, no tenéis más que indicármelo en un comentario.

En ella, el protagonista es Leonard, también conocido como el novio de Darlene en "Roseanne", Johnny Galecki. Pero es que la propia Darlene, Sara Gilbert, también tiene un papel, si bien episódico, en esta serie. Ha salido de vez en cuando, interpretándose a sí mismo, Wil Wheaton, protagonista de Cuenta conmigo y piloto adolescente del Enterprise en "Star Trek: The Next Generation".

Pero es que lo mejor llega ahora: en el último capítulo, la serie ha dado un giro tremendamente interesante (posibles spoilers) al introducir al personaje de la única mujer que podría encajar con Sheldon. ¿Y quién mejor que Mayim Bialik, la niña que encarnaba a Blossom, para representarla? Además de que interpreta este nuevo papel (nada fácil) a la perfección, Bialik, que llevaba muchos años retirada, es una nerd en la vida real (agranda la imagen para leer la información sobre su persona), como probablemente habríamos sospechado todos cuando veíamos la serie de la redicha adolescente. Nos alegramos mucho por ella y también por el jugoso cariz que ha tomado "Big Bang" con la inclusión de este personaje.

Viendo el juego que dan estas cuestiones, que fomentan las noticias y comentarios sobre las series en Internet, no entiendo cómo no se ha diseñado aún una telecomedia que consista, precisamente, en reunir a todos los actores infantiles que aún no han vuelto a la pequeña pantalla. Os podría parecer que ya han salido todos en alguna parte, pero quedan muchos por ser rescatados.