¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

17 de junio de 2010

Club de lectura. Hoy comentamos 1280 almas, de Jim Thompson, y proponemos La palabra pintada y ¿Quién teme a la Bau Haus feroz?, de Tom Wolfe.

Os doy la bienvenida, una vez más, a todos los asiduos a este Club de Lectura sin reuniones, que se celebra una vez al mes en La navaja en el ojo. Por supuesto, también recibo calurosamente a aquéllos que sólo os pasáis de vez en cuando o que acabáis de aterrizar por vez primera sobre estas líneas.

Esta vez toca charlar sobre 1280 almas (Pop. 1280), de Jim Thompson, que puede dar mucho que hablar. En los comentarios al final de esta entrada, podéis comenzar a ofrecer vuestra opinión cuando queráis, sin temor a desvelar partes de la trama ni del final porque damos por hecho que cualquiera que entre y lea lo comentado ya habrá terminado la novela.

Para el 17 de julio se os invita a que leáis La palabra pintada (The Painted Word) y ¿Quién teme a la Bau Haus feroz? (From Bau Haus to Our House), de Tom Wolfe; que han aparecido recientemente en una edición conjunta. Es la primera vez que tenemos ensayo en el club de lectura, en lugar de novela o relatos. Esto puede ser interesante porque, además del debate literario, podemos suscitar una educada discusión sobre los temas tratados por Wolfe en sus libros.

Por último, me quedo con la petición habitual: el ruego de que propongáis títulos de libros —novela, relatos, ensayo, poesía, incluso cómic, ¿por qué no?— para leer a partir del 17 de julio. Cuando tenga unas cuantas sugerencias, publicaré la encuesta en el menú derecho, como siempre, para que podáis comenzar a votar. Muchas gracias.