¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

17 de octubre de 2010

Club de lectura. Comenta La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons

Hoy nos toca comentar el libro La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm), de Stella Gibbons.

Se ha dicho de él que era la novela más cómica de la historia y comentarios semejantes. En mi opinión, aunque me pareció simpático, no lo encontré tan desternillante. Me gustó mucho el personaje de la protagonista y disfruté especialmente las primeras páginas, aquellas en las que la joven expone a su amiga su visión de la vida y sus expectativas sobre el trabajo y la convivencia.


Es muy interesante el posicionamiento de la autora con respecto a la literatura de la época y a la sociedad. Se trata de un libro muy moderno y de un personaje actual y admirable.

Sin embargo, me habría gustado más que la autora hubiese mantenido el mismo personaje, pero para contarnos otra historia. Los habitantes de la granja, pese a sus peculiaridades, no se me antojaban tan divertidos. Y llegó un momento en el que su estancia en Cold Comfort Farm se me hacía pesada.

Ésta es sólo mi visión, a partir de ahora, me gustaría conocer la vuestra, que podéis verter en los comentarios.

Por el momento, no se recomienda otra lectura para dentro de un mes ni se solicitan sugerencias para próximas ediciones, ya que el Club de Lectura quedará suspendido temporalmente. Os avisaremos cuando se retome.