¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

6 de noviembre de 2010

"The Walking Dead"


"The Walking Dead" («los muertos vivientes»), basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y dirigida, producida y adaptada por Frank Darabont; ha sido la serie que más rápidamente ha bajado en mi consideración. Encontré buenísimo el primer capítulo, gracias a algunos elementos como el hecho de que el protagonista se despierta de un coma sin saber qué ha sucedido, como sus movimientos dentro de un mundo postapocalíptico, con planos como el que se ve en el cartel de arriba, etc...

Del segundo, aunque me siguió gustando, me hicieron gracia algunas cosas y creo que el humor no era intencionado. Y el tercero me pareció un timo, pues mostraba únicamente diálogos entre unos personajes que no podrían interesar menos ni crear menos empatía. Ninguno me volvió a parecer tan malo como el tercero, pero la serie, que ya ha acabado, no ha llegado a remontar en ningún otro de los capítulos.

Parece quedar claro que entendí mal la serie el primer día. Muchos fans han declarado que precisamente el tercer capítulo es el mejor para ellos. Y se aferran a que no puede ser mala porque está basada en un cómic, como si eso fuese garantía de algo o como si eso les diese una autoridad para criticarla por encima de la de aquellos que no han leído las historietas. A mí me da igual que esté basada en lo que sea, lo que importa, lo que estamos valorando aquí, es el resultado de la serie como producto televisivo, no del conjunto de ambas cosas. Cuando se trata de una adaptación de un libro, no hacen las mismas salvedades, véase La carretera (The Road).

Bueno, pues que debe de ser que yo no era público para esta serie, pues no la he entendido bien y, debido a eso, ha acabado por no gustarme. Con solo 6 capítulos ha pasado de encantarme a dejarme sin ninguna gana de ver la temporada siguiente. Creo que es la caída más rápida que he vivido de una serie.