¿Sobre qué tema quieres leer? Tenemos (casi) de todo

Todavía hay más temas... busca aquí el que te interesa

28 de enero de 2014

Las actrices de Disney son guarrillas cuando crecen... ¡Oh, sorpresa!


Es muy habitual comentar con sorpresa o hasta calificándolo de hecho paradójico que las actrices que se hicieron famosas de niñas o adolescentes en series de Disney Chanel y similares se comportan de manera descocada y escandalosa cuando son adultas.

Lo que no entiendo es que eso le pueda sorprender a nadie. Por ello, supongo que las personas que lo comentan como un hecho contradictorio no han visto nunca una serie de Disney. En estas series las actrices son elegidas por su físico (obviamente, como en casi cualquier otra), aunque se las elija de niñas. En estas series, las adolescentes y preadolescentes aparecen vestidas y peinadas como señoras mayores y el maquillaje es exagerado a partir de, digamos, los 15 años. Eso por no comentar los comportamientos de los personajes, que no son precisamente monjiles.

Si a todo eso le sumamos el tópico que circula de que la vida que llevan  los artistas altera en cierto modo su personalidad y su manera de relacionarse con el entorno (que no por tópico ha de ser poco cierto), entonces se convierte en evidente que una chavalilla que se ha hecho famosa antes de alcanzar la pubertad se comporte de forma extravagante en su edad adulta.

Imagino que para muchos el nombre Disney sigue asociado a de las películas de esta factoría de hace décadas (a algunas, habría que decir, pues también las había más oscuras y multidimensionales), caracterizadas por los buenos sentimientos y las moralinas. O incluso a los films de estreno reciente que, si bien algo más gamberros, no dejan de tener el poso aleccionador, ya que su público principal son los niños y niñas de corta edad. Pero el canal no tiene ese target, sino uno de bastante más edad y, aunque las lecciones finales no hayan desaparecido de las conclusiones de cada capítulo, lo que ya no encontramos es esa inocencia solo apta para párvulos.

Solo así entiendo que alguien se pueda asombrar, pues quien vea las series del canal de lo que tendría que sorprenderse es de que alguna actriz salida de ahí fuese recatada en su etapa posterior.